domingo, 29 de agosto de 2010

"Aventura Culinaria" con Gastón Acurio

Ha sido un honor preparar algunas carnes al cilindro acompañado de nuestro gran chef Gastón Acurio, símbolo no sólo de la gastronomía peruana sino también sinónimo de éxito a nivel nacional e internacional.

Recibir su apoyo y reconocimiento hacia nuestro tradicional horno, nos llena de orgullo y a la vez compromiso para seguir esforzándonos en ofrecer lo mejor a nuestros clientes y realzar aún más a nuestra gastronomía con esta técnica culinaria.

El programa fue grabado en la casa de Arte & Artesanía Dédalo de Barranco.

Nuestro agradecimiento, especialmente a Gastón por todo su apoyo, a su equipo de producción y a nuestra estimada amiga María Teresa por darnos todas las facilidades para la realización del programa.

"La Aventura Culinaria" se trasmite por la señal de Movistar TV (Cable Mágico), en el canal 6 Plus TV.

Salió al aire por primera vez el 25 de agosto del 2010. Espero lo disfruten.


Catering en Peña del Carajo

El 31 de agosto estuvimos brindando nuestro servicio de catering a todos nuestros amigos de la peña Del Carajo en Barranco. En esta oportunidad, en una reunión organizada para los mejores músicos de rock de nuestro país.

Más de 150 personas degustaron del tradicional pollo al cilindro y el buen ambiente que siempre se vive en la peña.

Entrevista programa "Perspectiva" en TV Cajamarca

En el mes de Junio visitamos la ciudad de Cajamarca y tuve la oportunidad de estar en el programa "Perspectiva" que se transmite vía TV Norte.

Aprovecho para invitarlos a visitar esta hermosa ciudad, y de paso no olviden saborear el delicioso cuy, el ceviche de trucha, el caldo verde, entre otras delicias para el paladar.

Saludos a todos mis amigos de Cajamarca, en especial a los conductores del programa: Ricardo Silva y Mirtha Cornejo. Las felicitaciones también a la Universidad Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU) por el excelente programa que viene patrocinando.

Festival Gastronómico en Sarasota - USA

El mes de Junio tuvimos nuestro primer viaje al extranjero con el objetivo de difundir el sabor de las carnes al cilindro que ya es de todos los peruanos. Viajamos hasta Sarasota ubicada en el estado de la Florida en Estados Unidos para participar como invitados en el festival gastronómico San Juan 2010, organizado por el "Club Selva Sarasota".

Fueron cinco días por allá que pasaron como si fueran dos, realmente fue un viaje inolvidable.

Son dos videos resumen del evento que culminó con una cena y fiesta de gala amenizada por nuestra compatriota Ana Kohler quien viene cosechando muchos éxitos, especialmente en La Florida. Tuve el gusto de conocerla y me llevé la mejor de las impresiones como artista y como persona.

No puedo dejar de agradecer a mi estimada amiga Jessica Nocar por la gentil invitación. Sin su apoyo no hubiera sido posible estar presentes.

Un fuerte abrazo para ti Jessi y también a todos las personas que nos recibieron con los brazos abiertos.



Capacitación en Tarapoto - Restaurante Casa de Palos

Y continuamos viajando por algunos lugares de nuestro país difundiendo el sabor de las carnes al cilindro. Esta vez nos tocó viajar a la Ciudad de las Palmeras, Tarapoto, a capacitar al personal del restaurante "Casa de Palos" de nuestra buena amiga Ericka.

Además de ofrecer ahora las carnes al cilindro también tiene el Hostal Boutique con el mismo nombre donde podrán alojarse y disfrutar de sus cómodas instalaciones.

Un saludo a todos nuestros amigos y el agradecimiento también por su hospitalidad. Hasta cualquier momento.

Capacitación en Huacho - Restaurante La Querencia

En el presente año empezamos a viajar a provincias para capacitar en la preparación de carnes al cilindro a personal de diferentes restaurantes. Empezamos por Cajamarca y luego fuimos a Huacho, específicamente al restaurante "La Querencia" de nuestro amigo Carlos Cumpa.

Allá pueden encontrar pollo y chanchito al cilindro en su variada carta de carnes y estoy seguro serán recibidos como se merecen.

También aprovechamos para enseñar a darle mantenimiento al cilindro luego de algunos meses de trabajo. Aquí en el video podrán apreciar también cómo realizar este proceso.

Un abrazo a todo el personal del restaurante, especialmente a Carlos por su hospitalidad.

Entrevista en RPP por el día de la madre

Celebramos el día de la madre, el 9 de Mayo del 2010 participando en el Festival Gastronómico de carnes al cilindro organizado por la Municipalidad de Lima en la Alameda Chabuca Granda.

Horas antes estuvimos en las instalaciones de RPP en una entrevista invitando a todos a participar del festival.

Muchas gracias a la Municipalidad de Lima, a RPP y a todos los organizadores.

Programa "Qué tal familia" con Laura Borlini

El segundo domingo de mayo estuvimos en el programa "Qué tal familia" de la Sra. Laura Borlini, y con el chef David Saavedra nos preparamos un asado de tira acompañado con pollo y cerdo al cilindro, además también enseñamos a encender el carbón, todo esto para el especial por el día de la madre.
Un saludo a todas las mamás en su día y al equipo de producción del programa.


Reconocimiento del Círculo de Periodistas de Radio y TV del Perú

El Círculo de Periodistas de Radio y Televisión del Perú todos los años realiza un homenaje de reconocimiento a personajes destacados de nuestro país, básicamente por la labor que vienen realizando.
El 2009 tuve el honor de ser elegido por tan importante institución como "personaje destacado" por la labor de difusión de las carnes al cilindro que realizamos en Cilindro Peruano.
Homenaje y reconocimiento que lo recibo con humildad y compromiso de seguir difundiendo este delicioso sabor y también nuestra gastronomía, única en el mundo.
Mi agradecimiento a su presidente el Sr. Alejandro Villavicencio y a todos los miembros de esta reconocida institución.